miércoles, 17 de octubre de 2012

Velocidad o mimos?




Independientemente de si hemos escogido el concepto de forma consciente o inconsciente, la marca, las tarifas, la ubicación del salón y la manera de trabajar son decisivas para atraer la atención de los clientes, es por ello que tenemos los clientes que nos merecemos.
Cada vez más peluqueros eligen conscientemente a los clientes a los cuales quieren llegar, hay personas que quieren ser atendidas rápidamente ya que llevan una vida estresada, trabajo, familia... y personas a las que les gusta que les mimen y les ofrezcan muchos servicios.
Para un lugar muy concurrido debes optar por un salón ágil y dinámico. Este concepto lleva a un servicio medio, con una marca de gama media y una atención sin cita previa.
Para un salón con muchos servicios y atenciones hay que elegir y trabajar con una marca exclusiva, ofrecer prestaciones de servicios más específicos y tarifas más altas. La ubicación de estos salones suele ser en el centro de la ciudad.
Un salón de barrio, logicamente, tiene menos glamour que un salón una gran avenida, aunque también es cierto que un salón muy glamoroso necesita de una cuenta bancaria también muy glamurosa!
La disposición del peluquero es importante, no todo profesional de la peluquería es apto para ser capaz de ofrecer mimos y atenciones, para ello ha de haber disposición, competencia y credibilidad como profesional para poder transmitirlo automáticamente.
La edad también es importante, los jóvenes prefieren trabajar en un salón dinámico mientras que profesionales con más de 35 años prefieren salones con más servicios, aunque en ésta época de crisis esto no es muy cierto... lo importante es trabajar en un salón!
Lo básico es preguntarse a qué aspira realmente uno como profesional de la peluquería ¿?


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